Rollos patateros

domingo, 28 de marzo de 2010
Lo que sería una gilipollez es empeñarse en algo más allá de lo viable. Si ésta tras jalarse las dos tetas sigue con hambre, obviamente tendré que darle un biberón. Eso que dice la OMS de que lo suyo es darle teta exclusivamente hasta los 6 meses lo veo como algo totalmente irreal. Y eso que dicen de que la teta produce en función de la demanda del bebé, probablemente sea mentira. Todo mitos y lavados de cerebro. Cada uno llegará hasta donde llegue, y sea antes o sea después, a los biberones se llega, o sea que tampoco es trascendente.

En realidad se supone que tampoco habría que meterle infusiones de hinojo y se las metemos desde la primera semana, y se supone que tampoco habría que meterles cosas como el Blevit Sueño que le metemos. Pero ya se sabe: una solución fácil es siempre meterles lo que sea que solucione de forma inmediata sus problemas (y los tuyos). Lo ideal siempre es una cosa y lo cómodo siempre es la contraria. Pero la verdad es que no hago planes. Antes de que naciera sí pensaba que le daría teta unos meses. Luego a los 2 días estaba con grietas y mastitis, y, bueno, de no haberse curado la cosa en un par de días, habría tenido que dejarlo por ser sencillamente insoportable. Y vendría la OMS y todas las matronas del mundo a llamarme mala madre.

Yo en el embarazo leía y escuchaba lo que decían los profesionales y desde que parí me he dado cuenta de que parecen no conocer los problemas reales a los que hay que enfrentarse. Se supone que es malo darles chupete, pero yo a Feti se lo metí en la boca a los 3 días. También se supone que yo no debería usar pezoneras, pero si no lo hiciera me destrozaría las tetas. Que ponga otro sus pezones en la boca de Lucía y luego opine. La crema que usé para curarme las grietas tampoco era la recomendada, pero al menos fue una que me curó los agujeros, y no la mierda esa de lanolina pura que será muy sana pero que no servía para nada. Y se supone también que siempre que el bebé llora hay que cogerlo, pero yo sencillamente me niego. Por la noche la mezco en el carro hasta que se duerme y a tomar por culo. No doy para más. Los que dicen todas estas cosas, para mí que no han tenido hijos. También dicen que no les eches alcohol al cordón umbilical, pero ¿por qué no iba a echárselo, si con eso se le seca y se le cae? Yo se lo eché y Feti perdió el cordón en 6 días. También dicen que los puntos se curan solos, y yo me pregunto: ¿entonces para qué sirve el Betadine vaginal? Vamos, yo porque no tengo puntos, pero si los tuviera, y unos cojones iba a no echarme potingues para curarme, ¿estamos locos? Pues así todo: la nueva corriente de matrones y profesionales relacionados con la maternidad todo lo que dicen es cosas así, que no van a ningún lado. También recomiendan ahora que no se use faja posparto. Pero con lo que me dolía todo el cuerpo después de la paliza del parto y del cambio de centro de gravedad, ¿cómo iba a dejar de usar algo que me arreglaba los dolores y me hacía sentirme más cómoda? Yo antes de parir, como no sabía de lo que iba la cosa, escuchaba. Pero en cuanto parí me di cuenta de que todo era un rollo patatero. Y entonces empecé a entender que las personas reales que se han enfrentado a problemas reales, han necesitado SOLUCIONES y no rollos patateros.

Creo que lo único cierto con respecto a lo de tener hijos, es que cada uno se apañe como pueda. El que no soporte dar leche materna, o el que no pueda soportar a su hijo sin chupete, o el que no sea capaz de sobrevir si no le echa anís del mono en el biberón, etc., pues qué le va a hacer. Los problemas reales están ahí, y la suerte es que hay inventos y avances con los que se pueden atajar. Por ejemplo: dentro de las leches de fórmula hay algunas con propiedades saciantes. Y ¿por qué existiría algo así de no ser porque las madres necesitan meterle al bebé un biberón a las 10 de la noche y que se quede frito hasta el día siguiente?

De todas formas de todos los rollos patateros que tienen, lo que más gracia me hace es que recomienden parir sin anestesia. Anda y que se vayan a tomar por culo, ¿a quién se le ocurre pasar por semejante salvajada a pelo por su propia voluntad? Que sí, que seguramente es más natural, más sano, más guay y más alternativo parir "a lo natural", pero que lo hagan ellas y que lo haga su puta madre, y cuando vayan al dentista a sacarse una muela, que pidan también no ser sedadas, que mola más. Vamos, a mí se me figura. Después de saber lo que duele, ni de coña se me ocurriría preñarme otra vez, para correr el riesgo de que no me puedan poner la epidural, ¿estamos locos? El dolor es absolutamente inhumano. Y sería de imbéciles no ponerte una anestesia con la que puedes parir sin sentir NADA.

Total, que no hay que escuchar nada de nadie, cada cual tire como más cómodo le resulte. En general Lucía duerme bien por las noches (aunque tarda en coger el sueño), y come bien y todo eso; pero, si no fuera así, ¿de qué sería yo capaz? A SABER.

0 comentarios:

Publicar un comentario