Aquí no hay quien para

viernes, 12 de febrero de 2010
No paro ni a la de tres; vale que hasta la semana que viene no cumplo, pero Feti saca de mi barriga unos bultos tan gordos cuando se mueve, que hace ya semanas que me está dando miedo. Yo miro los bultos, miro el agujero por el que se supone intentará salir, y de verdad que no sé cómo nos lo vamos a montar. Hace cerca de un mes que pesaba cerca de los 3 kilos.

Esta mañana he ido al médico a por el parte de la baja; y me ha dicho que la semana que viene, sí o sí, aunque no haya parido, me piensa cambiar el motivo de la baja y dármela por maternidad. Vaya mierda. Tengo que ir el viernes de la semana que viene. Y claro: como al día siguiente cumplo las 40 semanas, ya estando cumplida y todo eso, la colega dice que “y una mierda” me va a seguir dando bajas por lumbago. Pues vaya.

En cuanto al dolor de espalda, desde que estoy de baja está mucho más controlado. A mí ya lo único que me duele son las contracciones, que eso sí que duele y de hecho cada noche creo que me voy a poner de parto, pero luego ni me pongo de parto ni nada. Y es cierto que cuando ando 5 minutos estoy hecha polvo del dolor, pero del lumbago no hay ni rastro.

En cualquier caso, todo el mundo insiste en que yo voy a parir este domingo, porque "cambia la luna". A mí todo eso me parecen gilipolleces de vieja, y me da hasta rabia que la gente insista tanto en polladas de las que no hay constancia científica sino sólo habladurías populares, tales como que "si bebes cerveza te sube la leche", "si tienes ardores, eso es porque tu niña va a tener mucho pelo" y docenas de polladas más de las cuales estoy tan harta como nadie se hace una idea. Pues eso: que ahora todo el mundo me atosiga con que Feti nacerá el domingo porque "cambia la luna". En serio que me sorprende que el grueso de la humanidad no se haya dado cuenta aún de que nacen niños todos los días, con cambio de luna o sin él. Pues nada.

La cuestión es que impepinablemente la semana que viene empezarán a contarme mis 16 semanas de maternidad. Y si a Feti le da por retrasarse 2 semanas, pues mira si me van a joder bien. Pero ahí sigue, aferrada a mis vísceras y sudando mucho de salir. Y yo, si con su edad supiera todo lo que sé ahora, haría lo mismo, la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario