Bienestar fetal, malestar maternal

martes, 16 de febrero de 2010
Haré un resumen en la medida de lo posible:

-Ayer estuve hasta las 3 y pico en el hospital, por falsa alarma (esas cosas que pasan). Sospechaba rotura de aguas, si bien lo que expulsé fue o el tapón o cualquier otra cosa, pues la bolsa no era.

-Más desagradable no pudo ser la experiencia. Estuve HORAS sola en una habitación con los monitores. En una habitación que estaba junto a otra que ponía "PARITORIO". Paritorio desde el que escuché gritos tan espeluznantes como jamás pude imaginar. Allí no le ponen epidural ni al tato. Me tragué 3 partos en el rato que estuve allí.

-Creo que a las que van con "falsa alarma" les hacen eso: ponerlas a escuchar tras la puerta del paritorio durante horas, para quitarles las ganas de volver a ir para hacer el pollas.

-Eso sí: según mi exploración, ya tenía un centímetro y pico de dilatación. Como ya dije, llevo semana y pico con dolores. Pues resulta que estoy dilatando en mi casa poco a poco según hago mi vida cotidiana. Lo mismo llevo una semana de parto y aquí estamos. De hecho, creo que el jueves pasado (la noche de las contracciones cada 10 minutos) en realidad
estaba de parto, pero como sudé del tema y me acosté a dormir, pues nada. Ayer estuve en el corte inglés y me dieron otra pechá de dolores, seguro que estuve allí dilatando como si tal cosa, pero total.

-En cualquier caso, mejor dilatar e incluso parir en casa de uno que en el hospital. Vaya noche de mierda. La cama es una mierda (ni yo me podía dormir), no hay ni tele en la sala de dilatación, estás sola horas y horas, en fin, es muy, muy desagradable.

-Y hoy tenía la Consulta del Bienestar Fetal. Sí, al feto bienestar no le falta. Hija de puta la feti, con sus 3 kilos y medio bien pesaditos. No sé por dónde pretende salir.

-La noticia es que todo bien menos la tensión. La tensión la tengo alta, lo cual según me han dicho puede deberse a "la hipertensión de la última semana" (de la cual jamás había oído hablar). Tengo que controlarme la tensión todos los días, y si en un par de días sigue igual, ir a Urgencias
del Maternal a que me induzcan el parto. Eso estaría bien, pues al menos me permitiría verlas venir e incluso hacerme más o menos una idea de algo.

Total: ha sido horrible. Estoy muy cansada, he dormido muy poco, y todo lo del hospital, las exploraciones, esto, lo otro, ha sido muy desagradable. Creo que he hecho bien en no querer pensar siquiera en el parto hasta última hora. Ahora lo veo como algo que debe ser sumamente atroz. Cómo gritaban las colegas. En fin.

0 comentarios:

Publicar un comentario