El día X

domingo, 14 de febrero de 2010
¿Y bien? Las 12.10 horas y ni asomo del parto. Hoy se demostrará si todos tenéis razón en lo del influjo de la luna. Que no es que no me venga bien parir hoy, ojo; a mí, como venirme, me viene perfecto. Pero no sé, no lo termino de ver.

Mi hermana mayor (una de las grandes convencidas de que voy a parir hoy con la luna nueva), me dijo hace 2 días, ya en el colmo de la superstición, que era cierto que fuera posible que los niños pudieran nacer otros días, pero que eso pasaba sólo porque no sabían del influjo del poder lunar; y que una vez que se sabe, se pare con el cambio de luna sí o sí. Que eso era como lo de los Reyes Magos: a los niños que no creían en su existencia, les tenían que poner los regalos sus padres.

Ahí estaba yo reflexionando escéptica sobre tamaña parida, cuando llegó a casa mi novio, el cual inmediatamente se conectó a internet y se le veía muy reconcentrado. Yo le pregunté: "¿qué haces?" y él me contestó: "tenemos que mirar el calendario lunar, porque Feti va a nacer con el cambio de luna". Tócate los cojones. "¿De dónde te has sacado esa información tan precisa a la par que fidedigna?", pregunté. "La conserje de mi instituto me lo ha dicho esta mañana". Claro que sí, pues entonces ya no me digas más.

Total, que aquí estamos, esperando el parto como agua de mayo, que parece ser que hoy se pare.

No es que yo, como buena friki, no haya mirado en internet para ver si existe relación entre la luna y los partos; pero yo, donde todo el mundo ha visto las evidencias de que Feti nace hoy, lo que he visto es que los estudios concluyen que "no se puede hablar de diferencias estadísticamente significativas entre el número de partos en las distintas fases lunares."

Pues nada, lo dicho. Que aquí estamos. Esperando.

0 comentarios:

Publicar un comentario